Nuevo acto de carácter literario en nuestra sede del centro, Pablo José Abascal Monedero presenta su último libro.

El Real Círculo de Labradores acoge la presentación del libro ‘La Justicia en el Reino de España’ del autor Pablo José Abascal Monedero, que tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Salón Real de Pedro Caravaca.

Esta obra hace un estudio de la Justicia en España en los distintos periodos de su historia, con la intención de mostrar al lector los problemas y los logros de la Administración de Justicia en cada periodo, para hacer reflexionar al mismo de la dificultad que ha supuesto la construcción del poder o administración de justicia en España, ya que ni siquiera estos conceptos son pacíficos, y lo mucho que queda para acabar de terminar la construcción judicial.

Entrada libre hasta completar aforo.

Biografía

Pablo José Abascal Monedero es abogado en ejercicio desde hace 25 años en que se dio de alta en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. En el referido colegio es coordinador del Turno de protección social. Doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba desde el año 2001. Su tesis doctoral la realizo en el Departamento de Derecho Civil, Penal y Procesal bajo la dirección del profesor Dr. D. José Manuel González Porras, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Profesor de Historia del Derecho en la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2002.