La Clínica Beiman de rehabilitación de lesiones deportivas y no deportivas ofrecerá una interesante charla coloquio en Instalaciones Deportivas

La charla versará sobre la prevención de lesiones, fisioterapia y nutrición; y tendrá lugar el próximo jueves 25 de enero a las 19.30 h en nuestra sede de Juan Sebastián Elcano. Entrada gratuita hasta completar aforo. Los temas a tratar tendrán los siguientes contenidos:

Fisioterapia Deportiva

Recuperación de deportistas lesionados. Consiste en acortar al máximo el tiempo de recuperación utilizando técnicas de fisioterapia y combinándolas con preparación física y técnicas como:

· Punción seca
· EPI ecoguiada
· Hipertermia
· Magnetoterapia

Nutrición

La nutrición estudia los aspectos bioquímicos, la clasificación, composición química y valor nutritivo de los alimentos, sus propiedades físico-químicas y funcionales, así como la higiene y seguridad alimentaria.

La dietética por otra parte, se encarga del diseño de dietas en condiciones de salud y enfermedad, la evaluación del estado nutricional, las enfermedades nutricionales y la educación nutricional.