D. Antonio de Medina Garvey

Presidente del Real Círculo de Labradores (1921)

Agenda

  1. IX Pregón Taurino

    27 abril de 12:00 - 14:00

WhatsApp

reservas-padel3

1921

Nació en Sevilla el 11 de Octubre de 1873, en una época singular de España. Eran los atardeceres de una República que nunca se supo como había llegado, evidenciado como pueden producirse transformaciones trascendentales en la vida de un pueblo sin el concurso de sus ciudadanos.

Realizó el Bachillerato en el Colegio de los PP Jesuitas, de donde pasó a la Universidad para completar sus estudios superiores. Establecido el servicio militar obligatorio durante el reinado de Alfonso XII, al cumplir en el año 1894 la edad para incorporarse al Ejército, lo hizo prestando servicios a la Patria, en Sevilla.

Con la mayoría de edad, se dedica plenamente a la agricultura, y al llegar el año 1902, contrae matrimonio con Doña Fernanda Benjumea Taravillo.

Su actividad social es justamente elogiable, prestando numerosos y eficaces servicios a la colectividad sevillana. En 1921, año del asesinato de Dato y en que desaparecería la entrañable Pasarela, fue nombrado Presidente del real Círculo de Labradores, cargo que desempeñó con gran dignidad y a satisfacción de todos los socios, durante dos años.

Sevilla, vive gozosa la anhelada Exposición Iberoamericana de 1929, a cuyo Comité Ejecutivo le presta su más leal y eficaz colaboración. También alcanzó los cargos de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento; Presidente del Tiro Pichón y llevó a cabo una benéfica labor desde la presidencia de la Junta de Remisión de Penas por el Trabajo, a partir del año 1939. A la edad de 69 años y ante el dolor de muchos sevillanos, entregó el alma al Altísimo, el 16 de Febrero de 1942.