D. Manuel Medina Garvey

Presidente del Real Círculo de Labradores (1911)

Agenda

  1. Concierto de Jazz

    20 junio de 21:30 - 23:00

WhatsApp

reservas-padel3

1911

Nació el 31 de marzo de 1861, cuando aún vivía Sevilla una extraordinaria actividad humanitaria en favor de los heridos de la guerra de África, finalizada unos meses antes.

Estudió bachillerato y marchó a Deusto (Vizcaya), donde recibió la disciplina, siempre aleccionadora y eficaz de los profesores de la Compañía de Jesús. Cuando regresa a Sevilla, su cultura viene ampliada por los estudios realizados en los PP. Jesuitas y respaldada por el título de Licenciado en Derecho.

Permanece algunos años soltero dedicado a mejorar y elevar el nivel agrícola de sus tierras y hermosa finca de Monte Lirio.

A la edad de 32 años, el día de la Inmaculada de 1893, contrae matrimonio en Madrid con la Srta. Pilar Carvajal Hurtado de Mendoza, de cuyo matrimonio nacieron siete hijos, cuatro hembras y tres varones.

Fue Caballero Maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, formando parte de su Junta de Gobierno con el cargo de Fiscal, siendo Teniente Hermano Mayor el Duque de T’Serclaes. Con anterioridad, en sus años mozos se aprestó a defender el Carlismo incluso interviniendo en actuaciones en defensa de esta idea.

Su carácter extrovertido e incluso atrevido, le permitieron tener importantes relaciones sociales que se rendían a la simpatía de don Manuel.

En el año 1911 fue elegido Presidente de la Diputación de Sevilla, desde donde realizó gran labor en beneficio de la provincia. Un año después fue elegido Presidente de nuestro Real Círculo por absoluta unanimidad.

Falleció en su domicilio de Sevilla el 6 de marzo de 1915, unos días antes de cumplir 54 años. Su muerte fue muy sentida en todos los sectores de la sociedad sevillana y andaluza.