El Ciclo de Lied y Canción del Real Círculo de Labradores alcanza la madurez en su quinta edición

El Ciclo de Lied y Canción del Real Círculo de Labradores alcanza la madurez en su quinta edición

Los días 19 y 25 de febrero se celebraron dos conciertos en la sede de Pedro Caravaca que consolidaron esta cita musical

 

Los conciertos celebrados los días 19 y 25 de febrero en nuestra sede de Pedro Caravaca han venido a consolidar el Ciclo de Lied y Canción que cada año programa el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla. Ambos recitales fueron retransmitidos en streaming por primera vez en su historia y vinieron a demostrar la madurez de este ciclo al contar con una excelente acogida entre el público -ambos agotaron las localidades disponibles respetando el protocolo Covid- y por alcanzar una alta calidad artística por intérpretes y repertorio.

El ciclo se abrió nada menos que con la cumbre del lied, ‘Winterreise, D911 (viaje de invierno)‘ de Schubert, que fue interpretado por el tenor José Manuel Montero y el pianista Aurelio Viribay. Con su buena ejecución, ambos consiguieron que los asistentes iniciaran un viaje a su interior, una introspección a la que invita la magnífica obra de Schubert.

El segundo concierto estuvo dedicado a la canción y se celebró el jueves 25 de febrero. Con el título ‘De Cuba al Cabaret’, se interpretaron obras de Montsalvatge, Heggie, Weill, Schönberg y Bolcom, entre otros. Los actuantes fueron la joven mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreiçao, que estuvo acompañada al piano por Alberto Palacios. La preciosa voz de Ressurreiçao hizo un recorrido de lo más brillante e interesante por músicas de varios continentes, desde canciones cubanas hasta el sonido del cabaret alemán.

En definitiva, un cierre de altura para este ciclo consolidado en nuestra programación cultural que en esta ocasión se celebró respetando de manera estricta todas las normas de seguridad COVID 19.