El prestigioso Ingeniero e Investigador Naval D. Ignacio Fernández Vial fue el encargado de pronunciar el pasado miércoles, día 3 de diciembre, la tercera y última de las tres conferencias correspondientes a las Jornadas tituladas ‘Vísperas de la mar redonda’.

La ponencia, titulada ‘Entonces y ahora: cruzando el Estrecho de Magallanes’, se desarrolló -como ha sido habitual durante todo el ciclo- en el Salón Real de la sede de Pedro Caravaca y congregó a más de 100 personas.

Esta última conferencia, de interesante contenido técnico, trató principalmente sobre las vicisitudes de la expedición durante el peligroso paso del estrecho de Magallanes.

 

 

El prestigioso ponente, de gran currículum en la materia, comentó aspectos tales como el recorrido que siguió la Nao Victoria con las otras embarcaciones que la acompañaban, los temporales que les acecharon al comienzo del recorrido, las dudas de Magallanes ante la dificultad del paso, los más de 100 naufragios documentados desde aquella fecha hasta 1925 -que nos hacen idea de lo peligroso de la travesía- y los 120 días desde que atravesaron el estrecho hasta alcanzar tierra en Filipinas, entre otros interesantes contenidos.

Con esta última ponencia concluye el exitoso ciclo de conferencias ‘Vísperas de la mar redonda. Ante el V Centenario de la primera vuelta al mundo’, que ha reunido a más de 300 personas en torno a la temática de la arriesgada primera circunnavegación de la historia que pronto cumplirá su quinto centenario.

 

Galería conferencia ‘Entonces y ahora: cruzando el Estrecho de Magallanes’

{loadposition user37}