Los Campeonatos de España de Remo Olímpico se ha disputado los días 21, 22 y 23 de junio de nuevo en aguas del lago Bañoles (Gerona).

Esta cita de carácter nacional se ha saldado nuevamente con un importante triunfo de nuestros remeros en la clasificación general tras liderar las categorías absoluta, sub23 y juvenil. Estos campeonatos en los que han participado más de 60 clubes de toda España traen un año más a nuestras vitrinas el Trofeo Paco Montes (título que distingue al vencedor de las categorías juvenil, sub23 y absoluta).

Finalmente, nuestra sección trae a casa este 2019 un total de 17 metales (cinco oros, seis platas y seis bronces), divididos entre las siguientes categorías:

Categoría ABSOLUTA (2 oros, 2 platas y 4 bronces)

Oro (8+abm)
Oro (4-abm)
Plata (4+abm)
Plata (8+abf)
Bronce (2-abm)
Bronce (1xabm)
Bronce (2+abm)
Bronce (2-abf)

Categoría SUB23 y Juvenil (2 oros, 1 plata y 2 bronces)

Oro (2-jf)
Oro (8+jm)
Plata (2-jm)
Bronce (4xjm)
Bronce (1xs23m)

Categoría cadete (1 oro y 3 platas)

Oro (2-cm)
Plata (8+cf)
Plata (2-cf)
Plata (8+cm)

El Campeonato de España de remo olímpico, en el que han participado más de 350 embarcaciones procedentes de más de 60 clubes de 10 comunidades autónomas, concluyó con la celebración de la pruebas absolutas masculinas y femeninas de ocho con timonel, en las que logramos la victoria en la masculina (donde volvimos a ondear la bandera de la Federación Española) y el subcampeonato en la femenina.

Fotos: Jesús Lara