Los Campeonatos de España de Remo Olímpico se ha disputado los días 22, 23 y 24 de junio en aguas del lago Bañoles (Gerona).

Esta cita de carácter nacional se ha saldado con un importante triunfo de nuestros remeros en la clasificación general tras liderar las categorías absoluta, sub23 y juvenil. Estos campeonatos en los que han participado más de 60 clubes de toda España han devuelto a nuestras vitrinas el Trofeo Paco Montes después del paréntesis del año pasado -cuando se puso fin a nuestra histórica racha de 12 triunfos consecutivos-.

Finalmente, nuestra sección queda este 2018 en una brillante primera posición del medallero, trayendo a casa cinco oros (cuatro con timonel juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino, dos sin juvenil femenino, ocho con juvenil masculino y cuatro sin absoluto masculino), tres platas (ocho con absoluto femenino, cuatro con absoluto masculino y ocho con absoluto masculino) y cuatro bronces (cuatro scull juvenil femenino, doble scull juvenil femenino, doble scull absoluto masculino y skiff absoluto femenino). En las categorías de remo adaptado y veteranos, celebradas el sábado 23, se lograron 2 medallas, un oro (cuatro con masculino) y una plata (ocho con timonel masculino).

El Campeonato de España de remo olímpico, en el que han participado más de 350 embarcaciones procedentes de 66 clubes de 10 comunidades autónomas, concluyó con la celebración de la prueba absoluta masculina de ocho con timonel, en la que logramos un meritorio segundo puesto solo siendo superados por los vascos de el Club de Remo Olímpico Orio, completó el podio el Club Náutico de Sevilla.

Info y fotos vía Federación Andaluza de Remo y Federación Española de Remo.