El pasado jueves, 30 de mayo, se dio por finalizada la temporada cultural y de conciertos en Pedro Caravaca con un recital ‘Jóvenes talentos de la lírica’ de altísimo nivel.

Un recital de Zarzuela y Ópera (dividido en dos partes) que ofrecieron cinco jóvenes voces, alumnas del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, que son presente y futuro de ambos géneros.

Este acto que cerró la temporada musical en Pedro Caravaca se realiza en colaboración con dos prestigiosas entidades que nos acompañan durante todo el año, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Las sopranos Belén Quirós, Soraya Méncid, Isabel Mª Alarcón, Patricia Calvache y Ana Sanz, de la clase de canto de Rosa María de Alba y Aurora Gómez, acompañadas al piano por Jesús Campos y Francisco Soriano, brindaron un espectacular recital lírico. Todo ello, en un cuidado repertorio en el que interpretaron piezas de Bellini, Verdi, Donizetti, Giménez, Marqués y Serrano, entre otros.

El acto fue presentado por nuestro Delegado de Cultura, Ignacio Trujillo Berraquero que introdujo a los actuantes y emplazó a los asistentes a otoño, fecha en la que se retomará la nueva temporada de conciertos.