La segunda regata de la Copa de Andalucía de remo se ha disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja de la capital hispalense. Medio millar de remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española y los Emiratos Árabes Unidos.

Las nuevas plusmarcas regionales han llegado en doble scull cadete femenino con Amanda Gil y Reyes Domínguez (Real Círculo de Labradores, 32:32.61) y dos sin timonel juvenil femenino con Marta Muñoz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores, 32:38.30).

En el cómputo de las pruebas de fondo, el Club Náutico acumuló diez triunfos, siete victorias logró el Real Círculo de Labradores, por cuatro de Guadalquivir 86 y tres del Real Club Mediterráneo de Málaga.

En el medallero de las categorías inferiores y de promoción, nuestra sección obtuvo dos oros, cinco platas y un bronce. Por último, en las regatas de veteranos, categoría insertada en el programa pero no puntuable para la Copa de Andalucía, los triunfos se repartieron entre Club Náutico Sevilla (2), Ciudad de Sevilla (2), Real Círculo de Labradores y Remeros Veteranos de Sevilla.

Info y foto vía Federación Andaluza de Remo.