Exposición ‘La Legión, un siglo al servicio de España’ en Pedro Caravaca

Exposición ‘La Legión, un siglo al servicio de España’ en Pedro Caravaca

El Real Círculo de Labradores acogerá en su sede de Pedro Caravaca la exposición ‘La Legión, un siglo al servicio de España‘.

El pasado 20 de septiembre se cumplieron cien años de la creación de La Legión española. Para conmemorar este centenario el Centro de Historia y Cultura Militar Sur de Sevilla presenta esta muestra que podrá visitarse del 13 de mayo al 7 de junio en el Patio Central de nuestra sede de Pedro Caravaca en horario de 11.00 a 21.00 h. Entrada gratuita y aforo limitado.

Esta exposición quiere ser testimonio de la evolución de La Legión, la unidad que fue creada a modo de experimento para responder a una situación crítica de un momento concreto de la historia española; y que, a partir de ahí, siempre ha estado comprometida con los objetivos de España, y cada vez más identificada con la sociedad a la que sirve.

La muestra está organizada en tres bloques fundamentales. En el primero se hace un recorrido por el devenir de la historia de La Legión, desde su fundación hasta el presente, pasando por los hitos más relevantes del proceso histórico, así como por la figura del fundador y el espíritu que anima a sus componentes. En el segundo bloque se recogen las particularidades de La Legión, que son las que la hacen especialmente singular y constituyen la columna vertebral de su tradición. El bloque tercero está dedicado a las relaciones de Sevilla, sus instituciones y sus ciudadanos con La Legión a lo largo de sus cien años de historia. La exposición tiene su colofón con una pequeña muestra pictórica de obras dedicadas a La Legión.

La muestra consta de cerca de un centenar de fondos de distintas procedencias, que el visitante podrá contemplar en la sala y le ayudarán a percibir la historia y el espíritu de La Legión.