Exposición RICARDO SANZ, ‘La luz como esencia del arte’ en Pedro Caravaca

Exposición RICARDO SANZ, ‘La luz como esencia del arte’ en Pedro Caravaca

Del 20 al 30 de octubre el Patio Central de Pedro Caravaca acogerá una exposición titulada ‘La luz como esencia del arte‘, del artista donostiarra Ricardo Sanz.

Ricardo Sanz es uno de los paisajistas y retratistas más destacados de las últimas décadas. Uno de los pocos que ha sabido trasladar una técnica clásica a una estética moderna y atemporal.

La muestra ofrecerá un recorrido por 30 obras donde se podrá apreciar la evolución pictórica del artista con cuadros que reflejan ‘Madrid al Desnudo’. Muestran la ciudad durante el confinamiento como antes nunca la habíamos visto. Además, estarán expuestos varios de sus nuevos trabajos, donde prima el uso de uno o dos colores en la obra.

En palabras del artista, «Cuando estoy delante de un lienzo, lo que pretendo es crear una obra que haga remover algo especial en lo más profundo de la mirada del espectador. Al final, el único objeto del arte es el goce del espíritu».

Entrada libre y gratuita.

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Ricardo Sanz está consolidado como uno de los pintores españoles más relevantes del panorama artístico nacional gracias a su trabajo como retratista. Cabe destacar entre sus retratos más importantes, el cuadro de S.M la Reina Doña Sofía, y el primer retrato oficial de los Príncipes de Asturias y el de S.M el Rey Felipe VI con S.A.R la Infanta Leonor, para el club Siglo XXI.

Además de la Casa Real, ha tenido la oportunidad de retratar a grandes personalidades de la sociedad española de la talla del presidente del Congreso Jesús Posada, la familia Fernández-Ordoñez, el pintor Antonio López o la actriz Lola Herrera.

El pintor donostiarra nace en una familia vinculada al arte e influenciado por grandes referentes como Velázquez o Van Dyck y la gran pintura figurativa del siglo XIX y XX. Ha obtenido destacados galardones entre los que destaca el Premio Nacional de Cultura Viva, el Premio de la Fundación Goya y la Medalla Paul Harris que le concedió la Fundación Rotary Internacional.