Ferrer-Dalmau expone seis nuevas obras en Pedro Caravaca

Ferrer-Dalmau expone seis nuevas obras en Pedro Caravaca

El ‘pintor de batallas’, como lo definiera Arturo Pérez-Reverte a Augusto Ferrer-Dalmau, expone seis cuadros originales y 30 reproducciones suyas en nuestra sede de Pedro Caravaca del 9 al 15 de junio. El horario para visitar la muestra de Ferrer-Dalmau será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

De los originales que podrán contemplarse destaca ‘El Glorioso’, gran cuadro naval del buque navegando antes de ser cañoneado; sus medidas son de dos metros por otros dos. Destaca también el lienzo de Pelayo rey; de tamaño medio, fue la primera iconografía a color que pintó de esta leyenda hispana. Igualmente hay uno de Hernán Cortés, que sirvió de modelo para la figura principal de su famoso óleo «La llegada a Tenochtitlan». Se presentará asimismo el boceto original de ‘Igueriben’. Por último, ‘Garrochistas de Bailén’ es una grisalla pintada en exclusiva para el público sevillano que sólo podrá contemplarse en el Real Círculo de Labradores.

Se encuentran expuestas 30 reproducciones de máxima calidad, la mayoría de ellas a tamaño real. También se podrá ver una selección de esculturas históricas, algunas basadas en cuadros del artista, y bibliografía específica.

La exposición está comisariada por María Fidalgo Casares, doctora en Historia por la Universidad de Sevilla y miembro de la Academia Andaluza de la Historia.

Info vía ABC de Sevilla