Con esta ponencia, tercera de la temporada 2016/17, despedimos el ciclo ‘La Inmaculada Concepción en Occidente, España y Sevilla’.

El Profesor Contratado Doctor (acreditado) de Historia del Derecho, el Ilmo. Profesor Dr. D. Alfredo José Martínez González, abordó el tema ‘La Vigilia de la Inmaculada Concepción en Sevilla y las Tunas Universitarias’. El acto comenzó con la presentación del ponente a cargo de Rosario de Castro Camero, nuestra Delegada de cultura.

El profesor ilustró al respetable con diversos documentos y anécdotas de los orígenes, desarrollo y actualidad de las tunas universitarias y más concretamente de la sevillana y las de sus respectivas facultades. También trató la tradición de visitar a la imagen de la Inmaculada a su monumento erigido a principios del siglo XX y de las vicisitudes por las que pasó el proyecto hasta que se ubicó definitivamente en su emplazamiento actual junto a la catedral.

La ponencia se desarrolló en el Salón Real de la sede de Pedro Caravaca y congregó a más de 125 personas. El Vicepresidente 2º, D. Rafael Fernández de Bobadilla y Fernández de Bobadilla, entregó una placa conmemorativa al protagonista de un emotivo acto que finalizó reuniendo a tunos de todas las edades entonando el himno universitario por excelencia, el ‘Gaudeamus igitur’.