Augusto Ferrer-Dalmau presentó el 1 de marzo su libro de temática militar en nuestras instalaciones de el centro.

La presentación la inició el presidente del Real Círculo de Labradores, D. José López de Sagredo Camacho, que mostró su agradecimiento al pintor no solamente por elegir nuestra sede para la ocasión, sino por la muestra que tuvo lugar en octubre del año pasado cuando se expuso ‘La Degollá’, la carga de la unidad de Caballería denominada los Dragones de Almansa.

A continuación, Romualdo Maestre -ABC de Sevilla-, dejó constancia del “papel de un pintor que ha resucitado una temática que muchos daban por muerta, que cuenta con pasión y sin ambages la historia de España”.

Le siguió María Fidalgo, doctora en Historia del Arte y autora de la mayor parte de los textos de la obra. Fiel defensora de Ferrer-Dalmau —le llegó a nombrar el Velázquez de nuestro siglo—, encomió “la composición y fuerza de sus cuadros”.

Un acto que tuvo lugar en un abarrotado Salón Real de Pedro Caravaca, durante el mismo se proyectó un vídeo resumen y el público pudo interactuar haciendo preguntas al pintor catalán, el evento concluyó con colas para firmas y dedicatorias.

Info vía ABC de Sevilla