La noche del 3 de noviembre tuvo lugar en el Patio Central de Pedro Caravaca la inauguración de la exposición ‘Perfundet omnia luce’.

Esta muestra, que conmemora los 75 años de la llegada a la Hermandad de los Estudiantes de la imagen de la Santísima Virgen de la Angustia, se inauguró con un solemne un acto que contó con numerosos hermanos e invitados.

Organizada por la misma Hermandad de Los Estudiantes, se compone de 3 partes bien diferenciadas:

La primera parte, ‘La llegada de la Virgen’, es una parte puramente histórica, de los sucesos ocurridos y el momento en que la Santísima Virgen llega a la Hermandad.

La segunda, ‘El ajuar de la Virgen’, compone todos aquellos elementos que a lo largo de los años han ido siendo adquiridos para su vestimenta; coronas, mantos, sayas, encajes, joyas, etc.

La tercera se refiere al ‘Trono de sabiduría’, es decir elementos del paso de palio, esa joya de la orfebrería y el bordado sevillanos que constituyen, sin duda alguna, un verdadero altar en el que la Santísima Virgen sale a las calles de la ciudad en la tarde del Martes Santo.

La muestra estará abierta al público desde el sábado 4 hasta el viernes 10 de noviembre en horario de 10.30 a 20.30 h. La entrada es gratuita.