En la mañana del sábado 27 de abril se celebró la novena edición del ‘Pregón Taurino del Real Círculo de Labradores’ que volvió a reunir a multitud de personalidades y rostros conocidos de la sociedad sevillana.

Un evento taurino con solera, ya consolidado en la agenda de actos de nuestra ciudad, que fue capaz de congregar en el Patio Central de nuestra sede de Pedro Caravaca a más de 150 aficionados que oyeron atentamente a los actuantes.

En primer lugar, D. Ignacio Trujillo Berraquero, Delegado de Cultura, abrió el acto para poner al respetable en situación y dar paso al presentador D. Enrique García-Máiquez que dedicó unas palabras al pregonero de este año y expuso el extenso curriculum del mismo, tanto dentro como fuera del ámbito taurino.

D. José Mª Jurado García-Posada, Ingeniero de Telecomunicaciones, escritor, poeta, aficionado a los toros y protagonista de la jornada, recitó un pregón emotivo y profundo en el que recordó a figuras como Ordóñez o Gallito y que culminó con una férrea defensa sobre la tauromaquia. Al término del mismo, y con un público ya entregado, recibió un caluroso aplauso.

Para finalizar, D. José López de Sagredo Camacho, Presidente del Real Círculo de Labradores, cerró el acto y rindió homenaje al torero D. Manuel Jesús ‘El Cid’ por su brillante y dilatada trayectoria en el mundo del toro y que este año celebra su temporada de despedida de los ruedos. También actuó, como viene siendo habitual, la Agrupación Musical ‘Torre del Oro’ que interpretó varios pasodobles durante el evento.

« 1 de 3 »