Primera ponencia del ciclo de Conferencias en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El Capitán de Navío de la Armada Española, D. Luis Mollá Ayuso, pronunció el pasado 6 de marzo, la primera de las tres conferencias correspondientes a la ‘Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo’.

La ponencia, titulada ‘Juan Sebastián Elcano. La epopeya de la primera vuelta al mundo’, se desarrolló en el Salón Real de nuestra sede de Pedro Caravaca y congregó a más de 120 personas.

Esta charla trató principalmente sobre los perfiles de los exploradores Magallanes y Elcano (principalmente este último), sus barcos, la ruta que emplearon, la larga travesía del Pacífico y la llegada Sevilla (el 8 de septiembre de 1922), entre otros interesantes contenidos.

En septiembre de 1519 Magallanes zarpó con cinco naos y 265 hombres dispuestos a conquistar el Maluco para para el rey Carlos I. Dos años y once meses después únicamente regreso una de las naves, la Victoria, al mando de Juan Sebastián Elcano y con 17 espectros famélicos a bordo.

Con esta brillante primera disertación se abre el ciclo que gira en torno a la primera circunnavegación de la historia que cumple este año su quinto centenario.