Continuamos con el calendario de conciertos de la temporada 2018/19, el próximo jueves celebraremos en Pedro Caravaca el primer concierto de la ‘III edición del Ciclo de Lied y Canción’.

La cita, el jueves 21 de febrero, a las 20.00 h en el Patio Central de nuestra sede del centro. Un recital titulado ‘Clásicos en el Cabaret‘ que será interpretado por Marta Knörr (mezosoprano) y Aurelio Viribay (piano). Se interpretarán obras de Weill, Schönberg y Sharaf, entre otros.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA PRÓXIMAMENTE
BIOGRAFÍAS

Aurelio Viribay

Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Ruth Rosique, Ana María Sánchez, Raquel Lojendio, Sandra Ferrández, Mercedes Arcuri, Lola Casariego, Saioa Hernández, Cristina Toledo, María Espada, Sonia de Munck, Susana Cordón, Carmen Solís, Ruth Iniesta, Marta Knörr, María Zapata, Pablo García-López, Alejandro del Cerro, José Manuel Montero, Javier Franco, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles.

Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr (mezzosoprano), Lola Casariego (soprano), Guzmán Hernando (tenor) y con el Cuarteto Vocal Cavatina. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis “La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid”.

Marta Knörr

La mezzosoprano Marta Knörr es una intérprete versátil que se desenvuelve en los más variados géneros y estilos, trabajando regularmente como solista y en diferentes grupos de cámara vocales e instrumentales, tanto en el campo de la ópera, como en los del oratorio, concierto y recital. Destaca su actividad en el campo de la música contemporánea y además actúa habitualmente como recitadora y declamadora. Considerada por la crítica especializada como “la referencia española” para el Pierrot lunaire de Schoenberg (Revista Doce Notas, Jorge Fernández Guerra), ha interpretado esta obra con gran éxito de crítica en la Fundación Botín de Santander, Teatros del Canal de Madrid y Auditorio de Zaragoza.