El jueves 13 de noviembre tuvo lugar la primera de las tres conferencias correspondientes a las Jornadas ‘Vísperas de la mar redonda. Ante el V Centenario de la primera vuelta al mundo’.

La conferencia titulada ‘La vida a bordo en la primera circunnavegación’ que tuvo lugar en la sede de Pedro Caravaca, congregó a más de 80 personas que permanecieron atentas y expectantes a las explicaciones del Ilmo. Sr. D. Pablo Emilio Pérez Mallaina, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Una interesante conferencia que abordó multitud de aspectos relativos a la vida en el mar durante la primera vuelta al mundo, allá por el siglo XVI. Una dura experiencia para los tripulantes de las embarcaciones de aquella época.

 

 

El Catedrático trató en su exposición aspectos de diversa índole, tales como el poder adquisitivo de los marineros, la vida y la muerte en los navíos, los naufragios y las epidemias, los corsarios, las heridas y las amputaciones, las comidas, sus miedos… Un extraordinario acercamiento mediante diapositivas a la dura vida del hombre de mar de antaño.

La próxima conferencia será el próximo martes 25 de noviembre a las 20.00 horas también en el Salón Real, con el título ‘Sevilla, puerto de salida de la primera globalización. la Flota Magallanes-Elcano’, que pronunciará la Excma. Sra. Dª Enriqueta Vila Villar, Investigadora del CESIC, Académica Numeraria de la Real Academia Española de Historia y de la Academia de Buenas Letras de Sevilla.

 

Galería conferencia ‘La vida a bordo en la primera circunnavegación’

{loadposition user34}