Tercera y última ponencia del ciclo de Conferencias en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El Doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla, D. Pablo Emilio Pérez-Mallaína Bueno, pronunció el pasado 22 de mayo, la tercera de las conferencias relacionadas con la ‘Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo’.

La ponencia, titulada ‘La primera vuelta al mundo a través del testimonio de sus protagonistas’, se desarrolló en el Salón Real de nuestra sede de Pedro Caravaca y congregó a más de 50 personas.

Esta disertación que nos mostró citas documentadas de los tripulantes de la expedición, abordó como en anteriores ponencias la figura de Fernando de Magallanes, su partida en 1519 con cinco naos, las traiciones que sufrieron, su llegada a América en cuatro meses (Río de Janeiro), la pérdida de hombres en la travesía, las Molucas… entre otros interesantes contenidos.

El acto lo abrió, como ha sido habitual durante el ciclo, D. Ignacio Trujillo Berraquero, Delegado de cultura y lo cerró D. José López de Sagredo Camacho, Presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.