El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla D. Macario Valpuesta Bermúdez pronunció el miércoles, 10 de diciembre, la última conferencia correspondiente al ‘Otoño Cultural’ 2014.

La interesante conferencia titulada ‘La Sevilla romana’, se desarrolló en el Salón Real de la sede del Real Círculo de Labradores de Pedro Caravaca reuniendo a más de 80 personas.

El profesor Valpuesta, ilustró a la concurrencia con aspectos tales como el origen fenicio de nuestra ciudad -en primer lugar-, la fundación de Itálica (siendo la primera colonia establecida fuera de Italia), los lazos de Julio César con Hispalis, los restos de templos romanos en nuestras calles o el origen del cristianismo en nuestra población 287 DC y teniendo a las Santas Justa y Rufina como representantes de los primeros cristianos en nuestra ciudad entre otros interesantes contenidos.

 

 

La conferencia se cerró con unas palabras del Vicepresidente del Real Círculo de Labradores D. Francisco Roldán Franco y la entrega de una placa de agradecimiento al ponente.

 

Galería conferencia ‘La Sevilla romana’

{loadposition user39}