Continuamos el ‘Otoño Cultural’ 2018 con un ciclo de conferencias titulado ‘El caballero del S.XXI, ser un señor y parecerlo’. Un interesante ciclo que constará de tres didácticas ponencias.

La primera conferencia titulada ‘El calzado artesanal, modelos, construcción y cuidados básicos’ se desarrollará el martes 11 de diciembre en el Salón Real de la sede de Pedro Caravaca a partir de las 20.00 horas, y la pronunciará D. Antonio García Enrile, uno de los artesanos de la piel y maestros zapateros más reconocidos a nivel mundial.

Tenemos la suerte de contar en Sevilla con un maestro del calzado del nivel de los más famosos de Londres o Nueva York. Antonio García Enrile realiza calzado a mano con las técnicas tradicionales. Clientes de todos los continentes realizan sus pedidos en su tienda-taller hispalense. Es considerado unos de los 20 maestros de este arte en el mundo, junto a reconocidas marcas como Lobbs en Gran Bretaña o Cleverley.

Descubriremos cómo distinguir una pieza hecha a mano, cómo se fabrican, el cuidado básico, porque son tan apreciados… Nos adentraremos en este ámbito de sofisticación y elegancia y conoceremos el prestigio de la alta artesanía de la mano de un maestro internacional que nos transmitirá todo el saber hacer de uno de los más exquisitos y prestigiosos zapateros del mundo.

Podemos conocer parte de su trabajo en https://www.instagram.com/enrileshoes/

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.