Actualización de medidas adoptadas por nuestra institución durante el Estado de Alarma (abril 2020)

Actualización de medidas adoptadas por nuestra institución durante el Estado de Alarma (abril 2020)

Estimados socios/as,

 

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros, cumpliendo con ello el compromiso que asumió esta Junta Directiva de mantener una comunicación fluida y periódica con los socios.

 

Ante todo, deseamos que tanto vosotros como todos vuestros familiares os encontréis bien de salud. Desgraciadamente, debido al Covid-19 han fallecido algunos socios y familiares y al dolor de su pérdida tenemos que añadir la tristeza que supone no haber podido acompañar ni despedir ni a unos ni a otros. Aunque hemos intentado hacerlo personalmente, queremos que reciban nuestro más sentido pésame a la vez que os transmitimos  la certeza de que estarán especialmente presentes en nuestras oraciones y en las misas que encargaremos al efecto.

 

A nivel interno, queremos transmitir que, siendo la responsabilidad de todos garantizar el futuro y solvencia de nuestro club, esta Junta Directiva está especialmente comprometida en ejercer nuestro mandato con una absoluta responsabilidad y cautela, en beneficio de todos los socios y con la finalidad esencial de proteger nuestro patrimonio. Para ello se están estudiando medidas de todo orden a nivel presupuestario, si bien las diferentes opciones que se barajan están a expensas de una mayor clarificación de las circunstancias. Pensamos que la adopción de medidas precipitadas podría dar lugar a consecuencias irreversibles.

 

En estos momentos de tragedia nacional es nuestro deseo que ningún socio, por dichas circunstancias, deje de serlo. Ya en la anterior crisis económica así lo hicimos y, de conformidad con nuestros estatutos, dimos una solución a los socios que atravesaron dificultades económicas para que no causaran baja definitiva del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla. Somos todos sus integrantes los que hacemos que nuestro club siga siendo una Institución señera y reconocida en toda España.

 

En cualquier caso, el club no se detiene: se ha desmontado y guardado el material que podía ser objeto de robo en nuestra caseta de feria, ya que no se podía mantener un servicio de vigilancia hasta que el Ayuntamiento decida qué pasará con ella; nuestros propios trabajadores han comenzado a limpiar y desinfectar nuestras dos sedes, aprovechando para pintar y reparar zonas que lo necesitaban; continúa la obra de los salones de abajo de la sede de Juan Sebastián Elcano y sus aseos, que esperamos tener finalizadas en el mes de junio; se están renovando las maquinas del gimnasio que estaban ya anticuadas…

 

Queremos mostrar nuestro especial agradecimiento a todos los que nos están aportando contenido virtual en las redes sociales para continuar sintiéndonos parte del Real Circulo de Labradores y Propietarios, con sus actividades y vídeos. Esperamos, en fin, que tan pronto nos lo permitan las autoridades, el club pueda abrir sus puertas encontrándose en perfecto estado.

 

Por otra parte, ya a nivel externo, ante la vocación de servicio del club para con nuestra ciudad y la gravedad de las circunstancias que vivimos, queremos comunicaros, por un lado, que fuimos los primeros en poner nuestras instalaciones a disposición de las Autoridades Civiles y Militares para lo que fuere necesario. Y por otro, que hemos ayudado a pueblos de la Sierra de Sevilla con mascarillas quirúrgicas, colaborado en el reparto de mascarillas confeccionadas y con los comedores sociales. Tenemos claro que nuestro principal deber es ayudar en todo lo necesario para superar esta pandemia. Como muestra de respeto y pesar por todos los fallecidos, se han puesto nuestras banderas a media asta y así permanecerán hasta el cese del estado de alarma.

 

Por último, agradecer a todos los miembros de la Sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, los ganaderos, los agricultores, los integrantes del sector de la alimentación, del transporte, y a todos aquellos que continúan prestando servicios esenciales, porque ellos han hecho posible que la situación sea, con mayor o menor dificultad, llevadera. Y, cómo no, agradecer a todos los socios y familiares las innumerables muestras de apoyo recibidas, los ofrecimientos de ayuda hacia los más necesitados y el haber demostrado una vez más, con su comprensión de la situación, que los socios y propietarios del Real Círculo de Labradores somos, por algo, miembros del club más antiguo de Sevilla, con una tradición a nuestras espaldas que nos avala. Hemos superado momentos históricos mucho más duros que este y, gracias a todos, superaremos esta pandemia.

 

Con el deseo de que nos veamos en nuestras instalaciones lo antes posible, un saludo a todos.

 

Atentamente,

 

La Junta Directiva