Política medioambiental del Real Círculo de Labradores
El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, como Club dedicado a la promoción de la cultura, el deporte, el esparcimiento y convivencia de sus socios, ha integrado como objetivo básico de su estrategia social la problemática medioambiental y energética con el fin de lograr un desarrollo sostenible de sus diferentes actividades. Para conseguir estos objetivos su Junta Directiva en todas sus actividades, se compromete:
– Cumplir con todos los requisitos medioambientales impuestos legal o reglamentariamente que sean aplicables a sus actividades, así como otros adquiridos de forma voluntaria.
– La protección del medio ambiente, tomando las medidas necesarias para reducir la huella de carbono.
– Tener en consideración los criterios medioambientales y energéticos en la planificación, toma de decisiones y desarrollo de sus actividades, fomentando la sensibilización entre su cuerpo social.
– Optimizar el consumo energético a fin de minimizar sus emisiones, de gases invernaderos para la lucha contra el calentamiento global, a través de soluciones inteligentes aplicadas al internet de las cosas, implementando energías renovables cuando sea posible.
– Racionalizar el consumo de agua en nuestras instalaciones.
– Realizar una gestión adecuada de los residuos, favoreciendo el reciclaje y fomentando el uso racional de las materias primas evitando el despilfarro.
– Promover entre los socios charlas de concienciación y conocimiento de diferentes medidas de responsabilidad medioambiental, implicando con ello a todos los que formamos parte del RCL en nuestra política de responsabilidad medioambiental.
– Ser permeables a proyectos de mejora y ahorro energético.