El jurado del S. Arch de Venecia, presidido por el premio Prizker 2013 Toyo Ito, reconoce el diseño y construcción del centro educativo La Barrosa.

El proyecto del pabellón de infantil del colegio público La Barrosa de Gabriel Verd Arquitectos, socio del Real Círculo de Labradores, ha obtenido el primer premio al mejor proyecto en su categoría en el certamen mundial de arquitectura sostenible (S.ARCH Awards) celebrado en Venecia, en el que participaron obras de 52 países.

El jurado valoró la capacidad de crear una arquitectura con un lenguaje fluido e insertado con sensibilidad en el entorno. El jurado estuvo presidido por el Premio Prizker 2013 (equivalente a los Premios Nobel de Arquitectura), el arquitecto japonés Toyo Ito, y un amplio elenco de prestigiosos arquitectos de Reino Unido, Australia, Suecia, Alemania, Suecia y Estados Unidos. El S.ARCH es una plataforma internacional donde los profesionales, investigadores y líderes de la industria se reúnen cada año para intercambiar conocimientos, ideas y experiencias sobre arquitectura y el entorno construido.

Sobre Gabriel Verd

 

 

Gabriel Verd ha sido profesor visitante de la asignatura de Proyectos en la Facoltà di Architettura di Cagliari (Italia) y miembro de los tribunales de Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Sevilla como profesional de reconocido prestigio. Formó parte del órgano consultivo del Colegio de Arquitectos de Sevilla y desde noviembre de 2014 es patrón de la Fundación de Arquitectura Contemporánea. Ha impartido conferencias en Melbourne, Londres, Ferrara, Madrid, Lucca, Concepción (Chile), Dakar…

Ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales proyectando y construyendo edificios públicos, residenciales, escuelas, centros de investigación médico científica, etc.

Ha recibido reconocimientos como: primer premio a la mejor obra construida por arquitectos menores de 40 años por Consejo Superior de Arquitectos de España, Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bórtolo 2009 (Ferrara), finalista del Premio Fundación Renzo Piano para jóvenes talentos 2010, Premio Archi-Bau 2009 (Munich), Internacional Architecture Award 2007 por el Chicago Athenaeum, … Sus proyectos han sido publicados en revistas nacionales e internacionales (AV, 2G, Detail, Casabella, Domus, Area, TC,…).

Desde 2015 Gabriel Verd Arquitectos y Buró4 se unen para compartir experiencias, equipos y talentos. Esta alianza permite la acumulación, como bagaje para la nueva singladura, de la experiencia de ambas trayectorias, donde la calidad en el diseño, el urbanismo responsable, el compromiso con la sostenibilidad y dar la respuesta óptima que el cliente reclama son los pilares en los que se sustenta esta alianza. Actualmente están desarrollando cerca de un millar de viviendas para diferentes promotoras privadas, edificios docentes y religiosos en Sevilla, Costa del Sol, Madrid, Barcelona, Levante…