El 16 de diciembre se presentó en nuestras instalaciones de Pedro Caravaca la Exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’.

Más de 100 personas, entre autoridades civiles y militares, asistieron en el Patio Central de nuestra sede del centro a esta última cita de nuestro otoño cultural, donde el artista también presentó su última obra  pictórica y firmó su libro ‘Bocetos para la Historia‘, editado estos días por Planeta, con textos de María Fidalgo en el que hace un repaso de la Historia de España a través de sus bocetos.

En el acto intervinieron Dña. María Fidalgo, Doctora de Historia del Arte; Dña. Esther Morell, Cónsul de Rusia; D. Roberto Echeverría, Cónsul de Finlandia; D. Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de la obra y D. José López de Sagredo, Presidente del Real Círculo de Labradores, que abrió la presentación.

El protagonista de la muestra es el lienzo titulado ‘Mannerheim‘, que nos presenta una temática muy atípica, ya que es una escena ambientada en la frontera ruso-china, como importante capítulo de la impactante historia de Mannerheim, un personaje poco conocido en España, pero fundamental en la conformación de la Europa actual y uno de los personajes más sobresalientes del siglo XX, como padre del surgimiento de la nación finlandesa. Presenta la expedición a la China que en 1906 realizó el finlandés Mannerheim para Rusia, ya que por aquel entonces era coronel de caballería del Zar. Fue una expedición cartográfica que se hizo con fines estratégicos y militares que duró dos largos años con intervalos.

El lienzo podrá contemplarse junto a otras láminas del pintor además de otros enseres de batallas del Siglo XVI y esculturas de bronce en el patio de nuestra sede del centro. También se podrán adquirir varios libros del autor.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 21.00 h. ENTRADA LIBRE.

« 2 de 2 »