1877
Nació en Londres el 4 de marzo de 1808. Fueron sus padres don Ricardo Pickman y doña Susana Jones. Con pocos años vino a Sevilla donde transcurrió su juventud. Contrajo matrimonio con la señorita María Josefa Pickman y Martínez de la Vega, que era prima suya. La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia del Salvador, el día 2 de febrero de 1835, en plena guerra civil, a consecuencia de la derogación de la Ley Sálica por Fernando VII para que le sucediera su hija Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina de Borbón.
Los tradicionales se agrupan al trono de don Carlos, hermano del Rey muerto y los liberales al lado de Doña Isabel, la lucha que comenzó en 1833, acabó tras siete años, con el Convenio de Vergara.
Don Carlos Pickman, hombre emprendedor y conocedor del comercio, arrendó el convento de Cartujos situado sobre la orilla derecha del Guadalquivir, casi a la entrada de Triana, que estaba vacío desde la desamortización de Mendizabal y en él, fundó una fábrica de loza que tomaría el nombre del convento, que era conocido como la Cartuja de Sevilla, y que adquirió extraordinaria importancia con motivo de la Exposición Universal de 1992.
A esta fábrica de loza. dedicó su fundador la mayor parte de vida, consiguiendo situarla al más alto nivel de la industria sevillana y entre las fábricas de lozas mas conocidas de Europa. Su mercado exterior era muy importante con Cuba y los países hispanoamericanos.
Sus amplias relaciones sociales y comerciales, le llevaron a ser elegido Comisario Regio de Agricultura, Industria y Comercio, de la provincia de Sevilla, y Vicepresidente de la Academia Nacional Agrícola, Manufacturera y Comercial de París. últimas concesiones que hizo antes de abandonar el trono de España, para dar paso a la Primera República, recibió el título de Marqués de Pickman, en febrero de 1873. Su labor como Presidente del Círculo entre los años 1877-78 fue muy aplaudida y eficaz.
Falleció en Sevilla, en su domicilio de la calle Madrid nº 4, el 4 de junio de 1883.