1897 – 1903
Nació en Jerez de la Frontera el día 23 de diciembre de 1809. Realizó una importante y eficaz labor en distintos asuntos, convirtiéndose en un auténtico oráculo que era consultado por amigos y extraños dada su extraordinaria memoria para recordar acontecimientos, como para aconsejar sobre algún problema que le era planteado.
Sus estudios primarios los realizó en su ciudad natal, pasando posteriormente al colegio de los PP. Jesuitas del Puerto de Santa María, donde completó el bachillerato.
Sin filiación política, era defensor del régimen constituido y fiel servidor de la Corona, dado el abolengo de su nobleza al ser nombrado Marqués de Campo Ameno, título que heredó de sus progenitores y que completaba los requisitos exigidos para solicitar su ingreso en la Real Maestranza de Caballería, en la que fue admitido en el año 1850.
Vivió en nuestra ciudad el asedio de Espartero los días 18 al 27 de julio de 1843, apoyando la causa a favor de la reina Isabel II.
Con la llegada de la República el 11 de febrero de 1873, estuvo a punto de exiliarse. Con anterioridad había alcanzado el título de Vizconde de San Antón del Ariscal y la encomienda de Caballero de Santiago.