1929 – 1930 y 1948 – 1952 (Presidente Perpetuo 1953 – 1963)
Nace en Sevilla en la casa del Conde de Peñaflor, en la calle San Vicente, en 1865. Por su delicado estado de salud fue a vivir al campo en tierras de Lebrija, por lo que decidió su padre, oficial de Ingenieros y Cruz Laureada de San Fernando, abandonar su brillante carrera militar para, dedicándose a labrador, poder llevar a cabo la curación de su hijo.
En Lebrija comenzó su carrera política, donde fue nombrado concejal. En su carrera ascendente llegó a ser Alcalde de Sevilla en 1922 y en 1930. Siendo miembro del Comité de la Exposición Iberoamericana, trajo al proyectista francés Forestier para trazar el Parque de María Luisa.
Acometió numerosas reformas en jardines y plazas, plantándose cerca de diez mil árboles, instalándose centenares de bancos públicos y restaurando el Barrio de Santa Cruz, a las que abrió tres entradas. Su labor fue incansable en el aspecto urbanístico de la ciudad. En 1913 el Rey Alfonso XIII le concedió el título de Conde de Halcón.
Fue nombrado Presidente Perpetuo al inyectar nueva vida a la Sociedad con las Instalaciones Deportivas y Caseta permanente en el Prado de San Sebastián.
Fue Gentilhombre de su Majestad, Maestrante de Sevilla y Senador del Reino. Estaba en posesión de la Gran Cruz de la Orden de Cisneros y Medalla de Oro de Sevilla. Falleció el 8 de octubre de 1963.