1874 y 1895 – 1896
Grande de España, nació en Jerez de los Caballeros el 7 de abril de 1852.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que vivió y contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1882, con Doña María de los Dolores San Juan y Garvey, hija segunda de los Marqueses de San Juan.
Senador del Reino por derecho propio, Caballero de la Orden de Malta y Caballero Profeso de la Orden de Alcántara, Ministro Consejero del Tribunal y Consejo de las Ordenes Militares. Presidente de la Sociedad de Salvamento de Náufragos. Gran Cruz de Carlos III y del Sol Naciente del Japón.
Fue Decano y Vocal del Consejo y Diputación Permanente de la Grandeza de España y gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre de SS MM los Reyes Don Alfonso XII y Don Alfonso XIII. Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ejecutándose durante su mandato en 1914 importantes obras en la histórica Plaza de Toros.
Bibliófilo, gran amante de la historia y de las glorias de Sevilla fue un apasionado de cuanto a esta Ciudad se refería, por lo que conservaba en su inapreciable y copiosa biblioteca, libros, folletos y papeles sevillanos que constituían, entre otros muchos, un importante tesoro bibliográfico.
La tertulia literaria que se reunía en su casa, llegó a ser una verdadera institución a finales del siglo XIX y principios del XX y contribuyó en gran parte al renacimiento que alcanzaron las letras hispalenses.
Académico de número de la Real Academia de la Historia y de las Reales Academias de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y Sevillana de Buenas Letras.
Falleció en Madrid, donde había trasladado su residencia, el 12 de febrero de 1934.