Excmo. Sr. D. Luis Alarcón de la Lastra

1946 – 1947

Nació en Sevilla el 24 de septiembre de 1891. Teniente de Artillería es destinado a Marruecos donde se distingue en acciones de guerra. Intervino en la Guerra Civil donde fue herido cuatro veces. En marzo de 1939 es designado Gobernador Civil de Madrid y más tarde nombrado Ministro de Industria y Comercio. Gracias a sus gestiones pudo instalarse en Sevilla la empresa Hytasa. Ascendido a Coronel en 1943.

En 1946 es nombrado Delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desde donde hizo una gran labor, por lo cual le fue concedida la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Ascendido a General de Brigada en 1952 y a General de División en 1957.

Desempeñó numerosos e importantes cargos en múltiples empresa, bancos e instituciones. Fue Académico de la Real Sevillana de Buenas Letras. Tuvo parte importante en la resolución del pleito del antiguo local de Sierpes 95, consiguiendo la compra del local actual, así como la concesión de los terrenos de las Instalaciones Deportivas mediante sus gestiones ante el Ministro de Obras Públicas de la época. Fue nombrado Socio de Honor.