Sr. D. José Julián de la Lastra y Díaz de Lavandero. Marqués de Torrenueva.

1870 – 1872 y 1886 – 1887

Nació en Sevilla el 24 de febrero de 1825. Desde muy joven se inclinó su vocación por la carrera de las armas, ingresando en el Real Cuerpo de Artillería, una vez justificada su limpieza de sangre, como era prerrogativa exigida para entrar en la Academia de Segovia. Su vida militar estuvo sujeta a las alternativas de la época, que le ocupó vivir interviniendo en las acciones carlistas y de manera más específica formando parte de la artillería del Ejercito del General O’Donnell en la campaña de África de 1859-60.

Posteriormente se vio involucrado en la revolución de 1.868, decantándose a favor de la reina Isabel II y alcanzando últimamente el empleo de Teniente Coronel.

Por fallecimiento de su tío Carlos María Díaz de Lavandero le sucedió en el título de Marqués de Torrenueva.

Contrajo matrimonio el 15 de marzo de 1856 con la Excma. Sra. Doña Corina Romero de Tejada y Maza, natural de Almendralejo (Badajoz), celebrándose los desposorios en la Iglesia de Religiosas de San Esteban de Sevilla. Del citado enlace, nacieron seis hijos.

Fue Presidente del Círculo en la etapa 1870-72 y posteriormente dada la eficacia de su gestión fue reelegido los años 1886-87.

Falleció en la villa de Dos Hermanas, donde vivía, el 14 de marzo de 1899, siendo muy sentido por la sociedad sevillana. Estaba en posesión de la Soberana Orden Militar de Malta, de la Real Orden de Isabel la Católica y de las Cruces de San Fernando y San Hermenegildo.