1868 – 1869
Nació en Villafranca de los Barros (Badajoz), en 1826. Desde muy joven ayudó a su padre en las labores agrícolas, alternándolas con sus estudios en el Colegio P.P. Jesuitas de su pueblo natal.
En el año 1851 contrajo matrimonio con doña Josefa Boza y Parreño, natural de Aroche (Huelva) residiendo en Sevilla, en la calle de las Palmas.
De este matrimonio nacieron un varón y dos hembras, manteniéndose el título que poseía entre sus descendientes, hasta nuestros días, que lo ostenta un biznieto de nuestro personaje.
Los conocimientos agrarios que poseía los desarrolló extensamente durante su vida, con gran aprovechamiento para la sociedad sevillana donde estableció grandes lazos de amistad.
Elegido Presidente en el bienio 1868/1869 época de encontrados enfrentamientos en el clima político (tuvo lugar durante su mando la revolución de septiembre de 1868 la «Gloriosa»).
Ocupaba en aquella época nuestra sociedad la casa comprendida en los números 52-54 de la calle Sierpes.
Perteneció a la Real Maestranza de Caballería y falleció el 10 de septiembre de 1887 en su domicilio de la calle de las Palmas 59, la cual tomaría en el año 1900 el nombre de Jesús del Gran Poder.