El pasado 11 de diciembre se desarrolló la última conferencia del año en Pedro Caravaca, una interesante ponencia que inauguró el ciclo ‘El caballero del S.XXI, ser un señor y parecerlo’.

El calzado artesanal, modelos, construcción y cuidados básicos’, fue el título de la conferencia impartida por D. Antonio García Enrile, artesano de la piel y maestro zapatero reconocido a nivel mundial, que nos trajo parte de su taller al Salón Real de nuestra sede del centro, allí se pudo observar ‘in situ’ algunas muestras de calzado, herramientas y materiales.

Más de 40 personas disfrutaron con las amenas explicaciones sobre cómo distinguir una pieza hecha a mano, cómo se fabrican, el cuidado básico, su limpieza… Terminada la exposición se ofreció un turno de preguntas en el que los presentes pudieron profundizar en diversos aspectos como tiempos de producción, precios, clientes, etc.

Un acto que presentó D. Ignacio Trujillo Berraquero, Delegado de Cultura; y que cerró D. José López de Sagredo, Presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.