Protocolos de actuación en el Área de Deportes tras BOJA nº 77 del 8 de noviembre de 2020 [Actualización]

Protocolos de actuación en el Área de Deportes tras BOJA nº 77 del 8 de noviembre de 2020 [Actualización]

INTRODUCCIÓN:

Por medio del presente documento (en vigor a partir del 10 de noviembre), se adjunta mecanismos de actuación y protocolos establecidos en el área deportiva de la entidad, una vez conocidos la limitaciones y restricciones trasladadas por parte de la Junta de Andalucía, en ámbito de medidas adoptadas según BOJA Extraordinario nº 77 de 30/10/2020.

“1. En el grado 1 las medidas coincidirán con las recogidas para el nivel de alerta 3 o 4 de la Orden de 29 de octubre de 2020, si bien con una limitación horaria de las 18 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidas en la misma.”

2. No obstante quedarán exceptuados de dicha limitación horaria las siguientes actividades, servicios o establecimientos:

“l) Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto y para deportistas desde los 16 años.

Recordarles a todos los socios que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad muy importante y que se deberán cumplir las normas marcadas para garantizar la seguridad de nuestros socios y trabajadores.

 

GIMNASIO SOCIAL:

A continuación, pasamos a desglosar protocolo de actuación de régimen interno de obligado cumplimiento para la incorporación de usuarios que se encuentran de alta en el servicio RCL fitness:

  1. Se mantienen las clases dirigidas, teniendo un aforo delimitado de 6 personas tanto en la sala tatami y como en en la sala spinning según BOJA.
  2. Para hacer uso y disfrute de las actividades dirigidas, los usuarios deberán estar dados de alta a través de la aplicación “my wellness”, teniendo que reservar previamente por dicha app su asistencia.
  3. Se establece un horario de 08.00 a 18.00 h.
  4.  Se habilita la sala de musculación con un 40% de aforo y máquinas. Actualmente, el gimnasio en sala musculación dispone de 46 máquinas, por lo que el aforo máximo del gimnasio en sala de máquinas será de 18 personas. Sin previa reserva.
  5. Las cristaleras correderas permanecerán abiertas para una mejor ventilación.
  6. Es necesario desinfectarse las manos al inicio y al final de la actividad, siendo responsabilidad de cada usuario. En caso de no contar con él, en la instalación se encuentran repartidos diferentes dosificadores de gel.
  7. En caso de hacer uso de elementos comunes, el usuario tendrá la obligación de limpiar con desinfectante, puesto a disposición para tal efecto antes y después de cada uso.
  8. Se establecerá una distancia de seguridad mínima interpersonal de 3 metros.
  9. En caso de encontrarse con algún síntoma de padecer enfermedad, el usuario tiene la obligación de no acudir a la instalación deportiva.
  10. Se habilitan vestuarios y taquillas para el uso de sala de musculación y actividades dirigidas. En estos, no podrá haber más de dos personas por vestuario.
  11. Para la práctica deportiva, el usuario tiene la obligación de traer toalla propia para el secado del sudor.
  12. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluso durante la práctica deportiva.
  13. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.

 

GIMNASIO PARA DEPORTISTAS:

  1. Para el uso del mismo, tendrá que estar supervisado por todo momento por los entrenadores pertinentes de cada sección deportiva.
  2. Se establece un aforo máximo de 6 deportistas.
  3. Se establece un horario de 8.00 a 18.00 h. A partir de las 18.00 horas, podrán hacer uso del gimnasio mayores de 16 años, en el aforo anteriormente expuesto.
  4. Las puertas permanecerán abiertas para una mayor ventilación.
  5. En caso de hacer uso de elementos comunes, el deportista tendrá la obligación de limpiar con desinfectante, puesto a disposición para tal efecto antes y después de cada uso.
  6. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluso durante la práctica deportiva.
  7. Se establecerá una distancia de seguridad mínima interpersonal de 3 metros.
  8. El deportista tiene la obligación de traer toalla propia para el secado del sudor.
  9. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.

 

PISTAS DE PÁDEL Y SERVICIOS (CLASES, ENTRENAMIENTOS…):

  1. Se establece el uso de cuatro pistas, teniendo obligatoriedad para los usuarios salir 10 minutos antes de la reserva estipulada, para la limpieza a posteriori de su uso.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  3. El método de reserva será exclusivamente on-line.
  4. Durante el cambio de horas punta, se procederá a la limpieza de la pista anteriormente en uso, haciendo especial hincapié en la limpieza de puertas, cristales y protector de red.
  5. Uso exclusivo de socios.
  6. Los vestuarios y taquillas se habilitarán para tal efecto, encontrándose estos al 50% de uso.
  7. El tiempo de juego será de 1 hora máximo para favorecer así la rotación y el servicio a un mayor número de socios. La práctica deportiva podrá realizarse desde las 9.00 hasta las 21.00 h. (última hora a la que se podrá reservar será a las 20.00 h).
  8. No se permitirá público en los partidos ni concentraciones una vez finalizada la práctica deportiva.
  9. Se establecerá una distancia de seguridad mínima de 3 metros.
  10. En caso de encontrarse con algún síntoma de padecer enfermedad, el usuario tiene la obligación de no acudir a la instalación deportiva.
  11. El usuario acudirá con lo exclusivamente esencial a la instalación.
  12. Para las clases de pádel, se establece un máximo de 6 personas para el desarrollo de la misma pudiendo realizarse la misma hasta las 18.00 h para menores de 16 años. Para mayores de 16 años, podrán realizarla hasta las 21.00 horas.
  13. En caso de desarrollo de entrenamientos por equipos federados, los usuarios se acogerán a los protocolos emitidos por la propia federación.
  14. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TENIS DE MESA:

  1. Se suspenden los entrenamientos de escuela deportivas, con posible fecha de incorporación a partir de 15 de noviembre (según el desarrollo de las circunstancias sanitarias).
  2. Para el uso de la nave de tenis de mesa, se habilitarán 4 mesas, separadas de dos en dos y colocándose en medio de estas mamparas separadoras, estableciendo un máximo de 8 usuarios por entrenamiento. en todo momento, estos entrenamientos estarán supervisados por los entrenadores de la sección.
  3. En caso de hacer uso de elementos comunes, el deportista tendrá la obligación de limpiar con desinfectante, puesto a disposición para tal efecto antes y después de cada uso.
  4. En competiciones y jugadores federados, se atenderá en todo momento al protocolo marcado por la federación oportuna.
  5. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.
  6. Se establecerá una distancia de seguridad mínima de 3 metros.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN BALONCESTO Y PISTA DE FÚTBOL:

  1. Uso exclusivo de la sección de Baloncesto y la escuela de Fútbol.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  3. Para el desarrollo de entrenamientos, se establece un aforo máximo en grupo de 6 deportistas, teniendo que dividir cada categoría en los grupos que se estimen oportunos para cumplir dicha normativa.
  4. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.
  5. No se permite la presencia de público durante el desarrollo de las sesiones ni partidos.
  6. En caso de hacer uso de elementos comunes, el deportista tendrá la obligación de limpiar con desinfectante, puesto a disposición para tal efecto antes y después de cada uso.
  7. En competiciones y jugadores federados, se atenderá en todo momento al protocolo marcado por la federación oportuna.
  8. Se establecerá una distancia de seguridad mínima de 3 metros.
  9. Dicha actividad, al ser un deporte de contacto, queda limitado su práctica hasta las 18.00 horas para menores de 16 años. Para mayores de 16 años, podrán practicarse hasta las 21.00 horas.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PIRAGÜISMO Y REMO:

  1. Para el desarrollo de entrenamientos de escuelas, se establece un aforo máximo en grupo de 6 deportistas, teniendo que dividir cada categoría en los grupos que se estimen oportunos para cumplir dicha normativa.
  2. El usuario tendrá la obligación de traer botella de agua, tras encontrarse los puntos de agua anulados.
  3. En caso de hacer uso de elementos comunes, el deportista tendrá la obligación de limpiar con desinfectante, puesto a disposición para tal efecto antes y después de cada uso.
  4. No se permite la presencia de público durante el desarrollo de las sesiones.
  5. Se establecerá una distancia de seguridad mínima de 3 metros.
  6. En competiciones y jugadores federados, se atenderá en todo momento al protocolo marcado por la federación oportuna.
  7. Para las escuelas de ambos deportes, asi como federados, podrán realizar practica deportiva hasta las 18.00 horas menores de 16 años. Para mayores de 16 años, podrán realizar su practica deportiva hasta las 21.00 horas.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PATINAJE Y FÚTBOL SALA:

  1. Se establece un aforo máximo de 6 usuarios por grupo, teniendo que dividir el mismo en los grupos que se estimen oportunos para cumplir dicha normativa.
  2. No se permite la presencia de público durante las sesiones
  3. En todo momento, el personal encargado del desarrollo de estas actividades tendrá la obligación de llevar la mascarilla puesta.
  4. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  5. Se establecerá una distancia de seguridad mínima de 3 metros
  6. La empresa contará con un equipo de desinfección (mochila desinfectante) la cual tendrá que usar para elementos comunes (balones, porterías, etc.).
  7. Así mismo, la empresa facilitará botes de gel hidroalcohólico para los usuarios de este servicio.
  8. La actividad de futbol y patinaje, podrá llevarse a cabo hasta las 18 horas, siempre usando mascarilla e incorporando el condicionante de que cada usuario deberá de traer su material propio. Máximo 6 personas en grupos, y distancia entre grupos de tres metros, garantizando en todo momento que esos grupos no se establezca interacción.

 

PROTOCOLO FISIOTERAPIA:

  1. Los pacientes tienen que acudir a las instalaciones previa higiene en su casa y portando mascarilla, a ser posible quirúrgica.
  2. Antes de entrar en consulta, se recomienda el lavado de manos en los aseos situados al lado de la consulta, una vez dentro tendrán que limpiarse las manos con gel hidroalcohólico.
  3. Se recomienda esperar fuera de la sala de espera siempre que sea posible. Si no lo es se tiene que guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
  4. No venir acompañado, salvo menores o personas con falta de autonomía.
  5. Se necesita de un espacio de 5 minutos para realizar la desinfección de la consulta entre pacientes, con material desechable (papel), dándole especial atención, a los orificios de las camillas.
  6. Se establece media hora de desinfección entre cita y cita.
  7. La limpieza del inmobiliario, se realizarán mediante solución de lejía con agua.
  8. Absténganse de acudir personas con sintomatología respiratoria y/o fiebre.

 

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies