El XII Abierto Internacional de Andalucía de remo concluyó el pasado domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con un subcampeonato de nuestra sección

La competición contó con la participación de 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra. El Club Náutico ganó en la clasificación final por puntos, con un acumulado de 1.827, el Real Círculo de Labradores, fue subcampeón con 1.643. Tras ellos, ha completado el podio el gerundense Club Natación Banyoles (1.298).

Los triunfos por categorías han sido mucho más repartidos, con dos victorias para el Náutico hispalense, cuatro para Labradores, incluido el del cierre en la prueba reina, la de ocho con timonel absoluto masculino; dos para Tarragona y uno para Banyoles, la selección de Euskadi y los portugueses Casa do Benfica de Montemor o Velho y Viana Remadores do Lima.

El XII Abierto Internacional de Andalucía ha sido organizado por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.