El Real Círculo de Labradores sigue con su programa de actos del Otoño Cultural, esta vez es el turno de un Recital de trío violín, violonchelo y piano.

El jueves 4 de diciembre a las 20.00 horas en el Patio Central de Pedro Caravaca los músicos Mariarosaria D’Aprile, al violín; Orna Carmel, al violonchelo y Tommaso Cogato, al piano tocarán el siguiente repertorio:

 

 

 

Trio elegiaco n.1  S. Rachmaninoff

Estaciones porteñas  A. Piazzolla

Verano Porteño

Otoño Porteño

Primavera Porteña

Invierno Porteño

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo. A continuación les dejamos unas breves biografías de los músicos:

 

 

Mariarosaria D’Aprile es una violinista versátil y activa en el panorama concertístico internacional. Como músico de cámara ha actuado en el Accent08 (Estados Unidos), Charleston Manor Festival (Inglaterra), Worldyouth orquesta, Orquesta Barroca de cámara, AccademiadeiCameristi, I SolistiDauni y AssociazioneScarlatti (Italia). Como músico de orquesta colabora entre otras con BayerischePhilarmonieMünchen; Filarmónica de Roma, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura. Hoy en dìa es profesora de violín y música de cámara en los cursos AndaluciaMusica y en Italia. www.mariarosariadaprile.com

Orna Carmel, la violonchelista, nace en Nueva York. Estudia con el profesor Harvey Shapiro en el prestigioso JuilliardSchool recibiendo su título en 1987. En este mismo año participa como miembro de la JuilliardOrchestra en su primera gira a Japón y China bajo la dirección de StanislawSkrowaczewski. En EEUU ha sido miembro de la orquesta New WorldSymphony dirigida por Michael Tilson Thomas y en España ha sido miembro fundadora de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Desde 1993 forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Entre 2005 y 2007 concibe e impulsa el proyecto “Hungarian Project”, que pretende dar a conocer a compositores y poetas de origen e influencia húngara a través de conciertos de música de cámara con lecturas de poesía. Con la creación de CamerataSerendipia propone seguir dedicándose a la interpretación de obras de cámara de distintas épocas y estilos.

TommassoCogato, pianista concertista, ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Israel. La notable naturalidad y la adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibilidad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales de ópera. Finaliza su carrera en Italia en el 2000 con las máximas calificaciones, bajo la dirección de Benedetto Lupo. En el 2007 en Estados Unidos consigue el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de JoaquinAchúcarro. Es profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y fundador y director de los cursos Andalucía Música de Sevilla.