El Real Círculo de Labradores oferta una nueva actividad para adultos, un acercamiento a la artesanía, con piezas y técnicas muy actuales alejadas de un taller convencional.

El curso se desarrollará en clases dinámicas y amenas, pero con un alto contenido didáctico y práctico con resultados profesionales. La fecha de comienzo del taller será noviembre de 2018 y durará hasta mayo de 2019, un total de 7 meses, a razón de dos clases semanales de dos horas (lunes y miércoles de 11.30 a 13.30 h en el Salón Náutico de Instalaciones Deportivas) y estará estructurado en 3 etapas o ciclos (*):

1. PRIMER CICLO (noviembre, diciembre y enero) CERÁMICA EN FRÍO

En este taller se verán las técnicas de ‘dibujo mandala’, pintura de cerámica en frío y la técnica del puntillismo. Comenzaremos pasando mediante calco el dibujo mandala a la tablilla para coger destreza con el pincel antes de llevarlo a la cerámica, quedándonos un cuadro decorativo.

Una vez conseguido, se pasará a la técnica de la pintura sobre cerámica en frío, que no necesita horno, con las pinturas adecuadas, quedándonos un bonito conjunto de desayuno compuesto de taza y plato.

2. SEGUNDO CICLO (febrero y marzo) DECOPAGE

En este segundo taller se elaborarán un bonito conjunto de pendientes, peinecillos y broche de flamenca con la técnica del ‘decopage sobre cartón’.

También se realizará otro conjunto de pendientes, utilizando la técnica del ‘decopage’ pero acabado en ‘efecto cristal’. Se aprenderá a endurecer el papel, a darle brillo y durabilidad.

3. TERCER CICLO (abril y mayo) CARTONAJE Y PORCELANA

Se trabajará la técnica del cartonaje y de la porcelana fría enfocado a la bisutería y complementos. La idea es realizar un bonito conjunto de fiesta para lucir en cualquier evento.

Se comenzará por la realización de un bolso con la técnica del cartonaje y telas, luego trabajaríamos la porcelana fría de una manera profesional, modelándola, dándole color con diferentes técnicas, pegarlas y engarzarlas con el fin de realizar una bonita tiara para el pelo.

(*) Nota: estos contenidos podrán modificarse en base a la demanda de los usuarios inscritos.

—————————————

Precio del taller: 45€/mes (todo el material incluido)

Más información e inscripciones:

OFICINA DEL DEPORTE en Instalaciones Deportivas. C/ Juan Sebastián Elcano, 1.
Teléfono: 954 286 577 Mail: ideportivas@realcirculodelabradores.com
Horario de atención al público: de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 h y de 16.00 a 20.00 h; viernes de 9.00 a 14.00 h