El 28 de noviembre se presentó ante los medios de comunicación la Temporada de Conciertos 2018/19 en el Real Círculo de Labradores.

Un acto encabezado por D. José López de Sagredo Camacho, Presidente del Real Círculo de Labradores; D. Ignacio Trujillo, Delegado de Cultura; D. Francisco Soriano, Director Artístico y D. Emilio Galán, Presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.

 

 

Se ha presentado un avance completo de la programación musical con todos los conciertos que se celebrarán durante la temporada cultural 2018-19. Un total de 11 actividades musicales, a celebrar entre los meses de diciembre de 2018 y julio de 2019 y que, esperamos, serán capaces de satisfacer a todo el público sevillano, desde los aficionados incipientes a la música hasta los más exigentes melómanos.

FOLLETO 2018/19 CON EL CALENDARIO DE CONCIERTOS

Todos los conciertos se celebrarán en el Patio Central de la sede social, en la calle Pedro Caravaca, excepcional espacio de singular belleza cuyas características invitan a la recreación del concepto romántico de ‘música de salón’.

El repertorio lírico (ópera, zarzuela, lied y canción) y la Música de Cámara se consolidan como principales lineas temáticas de nuestra programación, a lo largo de un total de nueve conciertos que, esperamos sigan convirtiendo nuestra sede social de la Calle Pedro Caravaca en punto de encuentro obligado obligado para los amantes de estos géneros musicales, así como de todo el público que quiera acercarse a descubrir con nosotros los tesoros de la gran música del pasado.

 

 

Renovamos también nuestro compromiso con los artistas noveles, gracias a nuestros convenios con la Asociación de Amigos de la Ópera y el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’, los artistas locales y nacionales y también, gracias a la generosa colaboración y patrocinio de instituciones culturales como Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya), volveremos a contar con la presencia de destacados artistas internacionales.

En junio de 2018 continuaremos con el mini-ciclo ‘Verano de jazz’ que nos permitirá disfrutar nuevamente de unas magnificas veladas de Música al aire libre en torno a este género musical contemporáneo en nuestras Instalaciones Deportivas de Juan Sebastian Elcano.

En definitiva, una programación variada y singular con la que pretendemos seguir creciendo y consolidando una de las temporadas musicales más abiertas de nuestra ciudad, en una muestra más del compromiso que desde hace más de 150 años mantiene el Real Círculo de Labradores con la cultura y la sociedad sevillana.