Una nueva edición celebrada, y ya van ocho, de nuestro ‘Pregón Taurino del Real Círculo de Labradores’, que se presentó en sociedad -como viene siendo habitual- el último fin de semana antes de Feria.

Este evento taurino comenzó con la triste noticia del fallecimiento del querido rejoneador de la Puebla, D. Ángel Peralta Pineda (93 años), por el que se guardó un minuto de silencio.

Nuevamente se registró un lleno en el Patio Central de nuestra sede de Pedro Caravaca, que volvió a congregar a más de 200 aficionados que desafiaron la meteorología adversa y oyeron con suma atención a los actuantes.

En primer lugar, Dña. Rosario de Castro Camero, Delegada de Cultura, abrió el acto y dió paso al presentador del mismo, D. José Luis López, periodista taurino, que brindó unas emotivas palabras al pregonero de este año.

D. Antonio Fernández Álvarez, médico pediatra, gran aficionado y protagonista de la jornada, dedicó a su hijo Antonio Fernández Pineda -matador de toros- un bonito pregón que arrancó una fuerte ovación del respetable a su termino.

Para finalizar, D. José López de Sagredo Camacho, Presidente del Real Círculo de Labradores y Marqués de Castellón, cerró dando las gracias a ponentes y público por su asistencia fiel a nuestra cita clásica cada año con el mundo del toro.

 

« 1 de 2 »