Brillante recital lírico a cargo de Diana Larios y Francisco Soriano
La reanudación de la actividad Cultural en el Real Círculo de Labradores no pudo ser más brillante. La música demostró ser una vez más el mejor alimento para el alma, con capacidad incluso para evadir durante una hora a todos los presentes de las dificultades que estamos viviendo en este tiempo de pandemia. Contemplando de manera rigurosa todas las medidas de seguridad: aforo reducido a 30 personas, toma de temperatura, limpieza de manos, mascarillas y distanciamiento, el recital lírico del pasado viernes resultó ser un auténtico oasis para los sentidos de la mano de la soprano Diana Larios y el pianista Francisco Soriano y un programa titulado ‘Gotas Románticas. Al descubierto’ que fue un acierto total para recuperar la presencia de la música en el Real Círculo de Labradores.
El Patio Central de la sede de Pedro Caravaca fue durante una hora el marco ideal para la música de Händel, Mozart, Rossini y Turina, entre otros. La maravillosa voz de la joven soprano Diana Larios, ganadora del segundo premio Sevilla Ciudad de la Ópera y ganadora del programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión, nos llevó desde las Bodas de Figaro hasta las Danzas Gitanas de Turina, pasando por dos de las más grandes óperas de Puccini, La Boheme y Tosca, entre otras piezas, quedando demostrada no solamente la calidad de esta joven artista, sino también su versatilidad y enorme proyección. Y todo con el brillante acompañamiento al piano y dirección musical de Francisco Soriano, coordinador artístico de la ASAO y Catedrático en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.
El recital fue introducido por el delegado de Cultura, Ignacio Trujillo Berraquero, y fue el presidente del RCL, Benito Mateos-Nevado Alonso, el encargado de cerrar el acto dejando patente la intención de continuar con estos recitales, por supuesto observando todas las medidas sanitarias. Al finalizar el acto, los dos artistas agradecieron a la entidad la iniciativa de volver a poner en marcha la actividad cultural, tan maltrecha en los últimos tiempos como consecuencia del Covid 19.