Buenas noticias de los Veteranos de la sección de Tenis de Mesa durante el pasado puente de diciembre (del 6 al 9 de diciembre) consiguiendo nuestros dos equipos la clasificación para la segunda fase y la permanencia en sus correspondientes categorías.

Comenzó el equipo de División de Honor de Veteranos (Grupo 4) en la matinal del 6 de diciembre y siendo la sede las instalaciones del propio Real Círculo de Labradores. Debutaron tres jugadores por primera vez en la categoría y consiguieron quedar terceros clasificados por lo que pelearán durante el mes de marzo por el ascenso. Gran campeonato de Isidro González en su debut y de Julio Retamero. El equipo estuvo reforzado por nuestro Juanma López Benjumea. Los resultados fueron los siguientes:

RC LABRADORES 3 – ANCARPE CÓRDOBA 1
RC LABRADORES 3 – CÓRDOBA DE 6 A 8 0
RC LABRADORES 2 – CTM DOS HERMANAS 3
RC LABRADORES 1 – CTM MONTILLA 3

En las instalaciones del potente CTM Jerez se desarrolló una triple jornada de competición, los días 8 y 9 de diciembre, doble jornada el sábado junto con la de la matinal del domingo.

En un grupo, a priori, muy complicado en la Superdivisión de Honor de Veteranos, la máxima liga andaluza de Veteranos, y contra pronóstico, el Real Círculo de Labradores luchó con los otros 7 equipos participantes para conseguir entrar entre los cuatro primeros, consiguiendo por un lado la clasificación para la lucha por las medallas, y por otro garantizar la permanencia del equipo otro año más entre los más grandes.

Eso es precisamente lo que sucedió y se cumplió el objetivo sin tener que esperar a la última ronda con Manuel Díaz, David González y Gonzalo Viguera. Los resultados fueron los siguientes:

RC LABRADORES 3 – SHERRY JEREZ 1
RC LABRADORES 3 – CTM PORTUENSE 1
RC LABRADORES 3 – BAHÍA DE CÁDIZ 0
RC LABRADORES 3- CD GINES 0
RC LABRADORES 0- MARISTAS TECNIK 87 3
RC LABRADORES 1- CTM SAN JUAN 3
RC LABRADORES 1- CTM BELCON JEREZ 3

Además, se consiguió la clasificación de varios de nuestros jugadores para los Tops Andaluces, a través de los torneos individuales clasificatorios que se han desarrollado de forma paralela durante el desarrollo de las pruebas de equipos.

Los jugadores clasificados han sido:

Manuel Díaz (Top +40)
David González (Top +40)
Juanma López Benjumea (Top +60)
Gonzalo Viguera (Top +60)