Nuestros remeros dominaron la clasificación final por delante del Club Náutico y del catalán C.N. Banyoles en una cita que ha reunido en el CEAR de La Cartuja a más de 1.000 tripulaciones de España, Portugal e Inglaterra.

La decimotercera edición del Abierto internacional de Andalucía de remo se disputó el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla. Una cita que ha contado con la cifra récord de 1.013 tripulaciones y 700 remeros procedentes de 36 clubes de España, Portugal e Inglaterra, el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla han ocupado las dos primeras posiciones de la clasificación final por puntos, en la que el gerundense C.N. Banyoles ha ocupado la tercera plaza seguido de los también catalanes C.N. Amposta y R.C.N. Tarragona.

Tras un total de 183 mangas repartidas en tres sesiones desde la matinal del sábado, la victoria final se ha decidido en la última prueba, la absoluta masculina de ocho con timonel. El triunfo logrado en la misma por el Real Círculo de Labradores nos ha permitido sumar 80 puntos decisivos para acumular 1.950 y aventajar en siete al Club Náutico Sevilla, subcampeón con 1.943, levantando la bandera de Andalucía como campeón del Abierto. El C.N. Banyoles ha contabilizado 1.320 en la tercera plaza final.

Info y fotos vía Federación Andaluza de Remo