Concierto del pianista polaco Mateusz Mikołajczak en el Real Círculo de los Labradores de Sevilla
Un evento musical realizado con motivo de la promoción de los nuevos talentos y en colaboración con del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, el concierto del pianista polaco Mateusz Mikołajczak tendrá lugar el 20 de enero en nuestra sede del centro.
Esta nueva cita de nuestra Temporada de Conciertos será a las 19.00 h, en el Salón Real de Pedro Caravaca. Entrada libre hasta completar aforo.
El acto se celebrará cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad COVID-19. Obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
BIOGRAFÍA
Mateusz Mikołajczak es un pianista clásico, considerado uno de los músicos clásicos polacos más prometedores de la generación joven.
– 1er premio en el Concurso Internacional de Piano Karol Lipiński en Wrocław (2019)
– 2º premio en el Concurso de Música de Cámara de Wrocław (2017)
– Ganador del premio del Concurso Nacional de Música de Cámara en Gdynia (2015)
– Ganador del premio del Festival Internacional de Piano Chopin en Sochaczew (2015)
– 2º premio en el Concurso Nacional de Dúo de Piano de Varsovia (2015)
El joven músico ha actuado en múltiples ocasiones en Polonia, incluidas las salas de conciertos más importantes como el Foro Nacional de Música en Wrocław, la Filarmónica Nacional de Varsovia, el Museo Chopin en Varsovia, Chopin Manor en Żelazowa Wola, el Palacio Radziwiłł en Antonin, Chopin Manor en Duszniki-Zdrój, Wrocław Philharmonic Hall, y fuera de Polonia, en Londres, Tbilisi, Berlín, Budapest y Wiesbaden, entre otros.
El pianista posee un repertorio impresionante desde Rameau, pasando por Beethoven, Chopin o Brahms, hasta los compositores del siglo XXI, donde ocupan un lugar especial los compositores rusos del siglo XX: Prokófiev, Rajmáninov y Shostakóvich.
PROGRAMA
F.Liszt – Sonetto 104 del Petrarca – Annees de Pelerinage
F.Chopin – Ballade no 4 en Fa menor op. 52
F.Chopin – Polonaise-Fantasie en La bemol mayor op. 61
S.Prokofiev – Piano Sonata no 8 en Si bemol mayor op. 84