D. José Prieto Carreño González

Presidente del Real Círculo de Labradores (1932)

Agenda

  1. Concierto de Jazz

    20 junio de 21:30 - 23:00

WhatsApp

reservas-padel3

1932

Nació en Madrid el 6 de mayo de 1868. Tras cursar sus estudios de Bachillerato y dadas sus aptitudes para las matemáticas preparó el ingreso en la Escuela de Ingenieros Industriales.

Terminados sus estudios se trasladaron sus padres a Sevilla, donde estuvo algunos años ejerciendo por libre su profesión hasta que fue nombrado director de la Fábrica de Cerillas Hijos de Concepción Carreño, de la que era propietario formando propiedad con sus hermanos.

Esta fábrica estaba situada en Santa Lucía en Sevilla y por orden del Ayuntamiento hubo de salir del casco urbano por ser industria peligrosa, trasladándose al poblado de San Jerónimo.

El año 1900 contrajo matrimonio con doña Blanca Aznar Espinosa. Dada su actividad y cualidades humanas fue elegido Presidente del Real Automóvil Club de Sevilla, ejerciendo este cargo desde diciembre de 1929 hasta enero de 1936.

Durante este período fue nombrado Presidente del Real Círculo de Labradores misión que desempeñó en 1932.

Su excelente carácter, unido a una autoridad muy fructífera y eficaz le llevó a desempeñar el cargo de Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, ejerciéndolo durante el bienio 1935-36. Falleció en Sevilla el 10 de Julio de 1955.