El ocho del Real Círculo de Labradores, con seis internacionales, baten a los locales Orio y Hondarribia.

El Real Círculo Labradores de Sevilla, en categoría masculina; y el Aviron Grenoblois, en categoría femenina, se hicieron con el triunfo en la Regata Internacional de Orio.

En la regata masculina para ochos con timonel, nuestro conjunto se impuso en tres de las cuatro mangas y el bote local se hizo con el triunfo en la última. El campeón sumó un total de 19 puntos; Orio, 17; Hondarribia, 12; Zierbena -que sustituyó a última hora al Aviron Grenoblois, 7; y el Caminhense, 5.

El bote triunfador estuvo conformado por Jaime Lara, Marcos Sardelli, Alejandro Vera, Gonzalo García, Pablo Perianes, Antonio Guzmán, José Gómez-Feria y Javier Martínez-País.

«El público habrá disfrutado pero los remeros, aunque para la tercera serie el ácido láctico se les salía por los ojos, también lo hemos hecho. No estamos acostumbrados a remar ante tanto público que además conoce este deporte y sabe valorar lo que es ir rápido en banco móvil». Las palabras son de nuestro timonel, Jacobo Castiñeira, tras ganar la XVII Regata Internacional de Orio, disputada bajo un formato muy atractivo para los aficionados.

En la prueba para tripulaciones femeninas en cuatro scull, se impuso el Aviron Grenoblois, que lideró la clasificación general por delante del segundo bote del Real Círculo de Labradores, de Orio y del Caminhense portugués.

Info vía ‘Diario Vasco’ y ‘Noticias de Gipuzkoa’. Fotos: Luisbixki