La sección de tenis de mesa clasifica 4 equipos para las fases y subfases de ascenso de categoría en la temporada 2020-21
Tras la última jornada de las ligas regulares, tanto nacionales como autonómicas, el Real Círculo de Labradores, cuyo objetivo inicial era consolidar los equipos en las ligas actuales y, por tanto, mantener las categorías, contra todo pronóstico ha clasificado 4 de sus equipos para las respectivas fases y subfases de ascenso a categorías superiores que se disputarán durante el mes de mayo.
El equipo de 1ª Nacional Masculina ha quedado 1º de su grupo una jornada antes de la finalización y manteniéndose imbatido, clasificando para los play-off que dan opciones a jugar la fase de ascenso a División de Honor Nacional en Antequera. Comandados por un genial José Gómez, jugador con una amplia experiencia en categorías superiores y que ha tenido un porcentaje cercano al 100% de victorias en sus encuentros, han tenido una aparición fulgurante los primos Daniel González y Cristian Carmona en su puesta en escena en la categoría de bronce del tenis de mesa nacional. Completa el equipo nuestro infantil Toni Curiel, una de las joyas de nuestra prolífica cantera y que con tan sólo 14 años debutó este pasado sábado 1 de mayo contra el CTM Tecnik87 de Huelva, finalizando el encuentro con empate final y poniéndole las cosas difíciles a los combativos jugadores onubenses, el futuro del RC Labradores es suyo.
El equipo de 2ª nacional clasificó in-extremis tras una trabajada, ajustadísima e importantísima victoria contra el CTM San Juan este mismo sábado por 4-2 en un emocionantísimo encuentro disputado en nuestras instalaciones y en el que sólo nos valía la victoria para clasificar a la siguiente sub-fase por el ascenso. Destacar a nuestro superveterano Manuel Díaz que con su doblete ha conducido al equipo a la victoria donde tanto Carlos Adame y Álvaro Gil lograron el objetivo de puntuar para lograr esta más que merecida victoria. Enhorabuena
El equipo de 3ª nacional ya había logrado plaza para jugar la fase de ascenso a 2ª nacional jornadas atrás como segundo clasificado, habiendo empatado en el encuentro directo con el CTM Coria, 1º clasificado por lo que la primera plaza estuvo a tiro. Mención especial para nuestro otro infantil, Victoriano Carmona, que con la ayuda de Raúl Gutíerrez han realizado una inmaculada primera fase y deben dar guerra en la batalla por el ascenso.
Estas tres fases y subfases de ascenso se jugarán los días 22 y 23 de mayo y aún no tienen sede definidas.
Por último, y ya en categoría andaluza, el próximo fin de semana, y más concretamente el domingo 9 de mayo, se jugará el ascenso directo a la Superdivisión Andaluza de veteranos, en la que competirá, habiendo clasificado como primero, el equipo de División de Honor del RC Labradores. Esperemos que sean dos los equipos que compitan la temporada próxima en lo más alto de las ligas andaluzas.